lunes, 22 de septiembre de 2008

Wordle, una imagen con mil palabras

Hace un tiempo que descubrí Wordle, una aplicación muy chula, que básicamente, pone en una imagen la lluvia de palabras que generamos a diario en cualquier página web, documento escrito.. os pongo la imagen generada con la url de mi blog:
Donde se puede apreciar en que nos hemos entretenido la última semana por los Terueles.. :-D

La idea me encantó desde el principio, poder ver en un golpe de vista las líneas maestras de lo que dice un documento, los temas de los que más hablas en tu blog,...
El funcionamiento es sencillo, cuanto más veces se repite una palabra en el texto, más destacada aparece en la imagen.

Posibilidades? Pues todas las que se nos puedan ocurrir, aquí os dejo una comparación entre las imagenes de la página web de tres periódicos españoles, que dan resultados curiosos..




El Pais











El Mundo











Público

3 comentarios:

Jose dijo...

Aunque suene pepero, la que más me gusta después de la tuya, es la de El Mundo, porque invita a una actividad que nos da información para pensar y dar forma a nuestras ideas.

De todas formas,
me reitero en mi consideración
por encima de todo,
no hay nada como el jamón.

Toni Fandos dijo...

Pues si, es curioso que en El Mundo resalte la palabra leer. Yo me esperaba más conspiración, 11M, ya sabes, esas cosas de Pedro J..
Eso sí, totalmente de acuerdo que mi Wordle es el mejor, aparece la palabra suprema, el ohmm, el sonido que traerá paz al mundo.. Jamón! jur jur jur

Anónimo dijo...

http://fliptitle.com/ otro juguetito para ti, feliz navidad, genio