jueves, 4 de diciembre de 2008

Scuppies

Vía El País encuentro la definición de una nueva tribu social, los Scuppies:"...un tipo de consumidores fuertemente vinculados al medioambiente y la conciencia social a medio camino entre el activismo hippie y el consumismo yuppie... tiene mucho de conciencia social y medioambiental y de ambición y deseo de poseer cosas bonitas"

Curiosamente, y salvando las diferencias con los ejemplos famosos que listan en su web (la Jolie, Brad Pitt, Cloney, Stella McCartney..), encuentro que la gente con la que me muevo (incluido yo mismo, of course), es decir, jóvenes, mayoritariamente solteros, treintañeros (sip, ya hemos dejado los patitos..), encajamos bastante bien en este término, Scuppie.
Al escribir solteros, me ha venido otro término a la cabeza, que también nos inunda estos dias, el de Single, que también encaja en nuestro estilo de vida.

Aún me acuerdo de hace unos años, cuando acuñaron el término "Generación X" para la juventud de entonces. Después ha llegado la Generación .com, Generación Y,... y es que el afán por clasificarlo y etiquetarlo todo es inherente a los humanos..
Para muestra un ejemplo. Tooodo lo que sale en Google con la cadena: 100 listas
Incluso había una lista de las 100 mejores listas :-p, que ahora no consigo localizar.. :-D

0 comentarios: