sábado, 31 de mayo de 2008

Ejercicio para este verano...

Lo siento chavales... desde hace unas semanas las chicas tienen una buena excusa para esas sesiones de besicos, achuchones, cariñicos, más besos... que tanto les gustan a ellas (y a nosotros, para que negarlo ;-), y es que, como ya se veía venir en ese gran libro que le regalamos a mi amigo Juan Huerta hace años :-D, estudios cientificos lo han confirmado.. besar quema calorias.

¿Cuantas calorias se queman con un beso?
Diez. Eso si los besos son suaves. Si uno llega al escalafón de “brutales”, se pueden quemar hasta 17, y con los apasionados, 26, más 11 calorías extras para “recuperar la forma de la nariz”.
Las ha contabilizado Richard Smith en su ilustrativa dieta amatoria Cómo adelgazar follando (Grijalbo). Una guía informal con “cuidadosas aproximaciones”, puntualiza el autor, de “todos los aspectos concebibles del sexo”, lo que incluye fingir un orgasmo de forma convincente (160 calorías en 19 segundos), ir a buscar un zumo después (11), expresar agradecimiento (2) o, a falta de pareja, dar rienda suelta a una fantasía (20). Pero no sólo de sexo se alimentan las dietas placenteras. Smith también explica cómo perder peso con la propia actividad de comer: abrir la puerta de la nevera (1 caloría), hundir la cuchara en un helado recién sacado del congelador (76) o marcar un número para pedir una pizza (3). Son dietas, eso sí, a largo plazo (el libro advierte que hay que sumar 3.500 calorías para adelgazar medio kilo).

Googleando un poco, encuentro esta otra web, vaya si da de si el tema.. me quedo con esta clasificación de los tipos de beso, no tiene desperdicio :-p:

Los más conocidos

* Tradicional o de pico: Clásico beso en el que la pareja se toca o rozan los labios. Es simple, por lo que en algunos países se usa como saludo de amigos sin connotación sexual. Suele ser muy tímido e incluso es muy usado entre personas que no tienen un mayor grado de intimidad.

* Húmedo o francés: Conlleva el conocido beso con lengua. Suele ser el típico beso adolescente o previo a una relación más fogosa.

* Interesante: Se acaricia el labio de la pareja con su labio inferior. Indica mucho interés y transmite el gusto por el disfrute carnal y la sensualidad.

* Insinuante o de transferencia: Ocurre cuando la persona, en presencia del ser amado, besa a un niño, un retrato, una imagen o cualquier cosa pero mirándola para que sepa que ese beso es para ella o él. También ocurre con el juego con chocolates, pitillos o bordes de las copas.

* De películas: Como en las producciones dramáticas donde las cabezas de ambos están inclinadas y así se besan, ya sea con las cabezas en el mismo sentido o en sentido contrario. Algunos lo consideran romántico y lo utilizan a menudo.

* Apretado: Muy significativo y emocional. Este beso es cuando ambos aprisionan fuertemente sus labios y transmiten muchas emociones juntas. Suele usarse en una reconciliación.

* Absorbente: Cuando uno de los dos toma los dos labios del otro entre los suyos. Este es el típico beso en donde a la persona le gusta llevar las riendas de la situación y que es claramente aprensivo, pero apasionado.

* El de esquimal: Este es uno de los primeros besos que conocemos desde pequeños. No entran en juego las bocas, sino la punta de la nariz, que se roza tiernamente con la de tu pareja.

* En la mejilla: Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres. En Venezuela suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres adultos.

* En la mano: Extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Hoy se utiliza con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiásticos.


Ala, un beso de gnomo para todos!!

1 comentarios:

Jose dijo...

Se te ha olvidado el de mariposa. Es aquel que se da utilizando las pestañas.