Aquí va la segunda parte del post sobre la Toscana..
La Toscana es una región de Italia situada en el centro de Italia, a orillas del Mediterraneo.
Ciudades más importantes (que no las más bonitas) pues Florencia, Pisa, Siena.
Y en medio de la región, la zona de Chianti, famosa por sus vinos (y un buen motivo para dejarse "engañar" y visitar la zona :-D)
Os hago un resumen del viajecito:
Sábado 29 Julio. Vuelo Zgz-Milán con Ryanair, 2 horas de cola para coger el coche de alquiler el Hertz (todo el mundo del vuelo hace lo mismo, alquilar un coche, así que hay q tener paciencia), y primer pedazo de detalle de la gente de la casa rural donde nos alojamos, porque llegamos a las 2 de la mañana, y nos esperaron para darnos las llaves.
Domingo 30 Julio. Nos despertamos en San Gervasio, un pueblecito de 30 habitantes en medio de lo alto de una colina, en un valle de la Toscana.. espectacular!! Teniamos una casita para nosotros solos, habitación, cocina-comedor y baño, rodeados de jardines, y sobre todo.. una piscina para nosotros solos, y unas vistas desde casa impresionantes, os pongo una foto.
Desayunamos en el "Ristorante", una pequeña cantina que habia en el pueblo, la gente muy maja, hablaban contigo, risas, unos cruasanes bien ricos.. el viaje empezaba a prometer muxo :D
Ese día fuimos a ver Volterra (pueblo medieval, muy chulo, bien cuidado y sin mucho turista) y Siena (sin palabras, hay q visitarlo y disfrutarlo). Ahh, y la comida bien rica, como no, un plato de pasta gigante :-p, y un buen vino, Rosso de Montepulciano, de los mejores que he probado en todo el viaje.
Lunes 31 Julio. Como todos los días desayunamos nuestro "corneto"(no confundir con "cornutto "pues vuestro respectivo se puede mosquear......jajaja, ¿verdad tony?) y capuchino (muy recomendables os aseguramos!!!!) en la cantina del pueblo y salimos dirección a Pisa. Socorro!!!!!!!!!!!!!!!! conducen como locos! creo que no había conducido con tanta concentración en mi vida. Te sientes Carlos Sainz esquivando bicis, motos, coches y peatones suicidas.
Pisa precioso, vale la pena perder allí todo un día, pero preparaos para pasar más de 40 grados viendo la torre inclinada, si no se tiene cuidado puedes acabar en una ambulancia como le paso a un giri. De la comida ni os cuento, es una gozada comer en un restaurante comida típica viendo la torre.
Después de una agradable mañana viendo Pisa no es aconsejable buscar la zona de playa pues podeis acabar en Livorno, ciudad horrible y ser incapaces de encontrar la salida a la costa. Nosotros conseguimos encontrarla cuando bajaba el sol despues de que nos timaran en la autopista y nos perdieramos en calles llenas de chalets. Lo mejor vino cuando encontramos "arena" por llamarla de alguna forma.... y la playa estaba cerrada para uso privado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Moraleja: "si quieres pasar un día de playa nunca lo hagas en Italia las de España podran ser más o menos buenas pero son más fáciles de encontrar y no sulen ser privadas."
viernes, 11 de agosto de 2006
Dos turolenses bajo el sol de la Toscana II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño por headsetoptions | A Blogger por Blog and Web
1 comentarios:
Lo de las playas os pasa por traidores!! grrr!! Mira que cambiar Atenas, 40ºC, asfalto por la Toscana.... En fin se te perdona porque se te perdona, que si no... Entradas frescas, pasate por mi bloj y deja un saludo, Toni!!
Gusi Power!
Publicar un comentario