viernes, 22 de diciembre de 2006

El dinosaurio gigante de Teruel

Noticias que da gusto leer en la prensa..

  • El "Turiasaurius Riodevensis" pesaba 45 toneladas
  • Turiasaurio significa en latín lagarto de Teruel
  • Riodeva, el Atapuerca de los dinosaurios


Podéis ver el texto completo de la noticia aquí

Feliz Navidad

Aunque algunos no piensan lo mismo...

La Navidad es una peazo celebración: te juntas con la familia, ves a los amigos, algunos que no ves hace mucho tiempo, compartes risas, comidas, copas, la ilusión de que nos toque el gordo esta mañana :-p, pillas unos dias de vacaciones, pillas algún viajecito, pillas varias cogorzas (b)..

En fin, q me alegro muuuxo de q ya llegue la Navidad - y mis vacaciones :-D -, y tb de poder juntarnos un ratico con todos vosotros (miles de seguidores) que leéis este blog X-).

Os pongo la felicitació del curro, cortesía de Josito

jueves, 7 de diciembre de 2006

Quererse muuxo a uno mismo

Nuestros papas nos quieren, nuestras mamas nos adoran, nuestras parejas nos quieren (y nos lo demuestra con cariñicos distintos a los de los padres ;-p..) , pero nos queremos a nosotros mismos??, y lo que es más importante...

... es bueno quererse muxo a uno mismo, es decir, ser un pelín ególatra, narcisista, o, mejor dicho, tener la autoestima por las nubes?

Hace tiempo que quiero escribir sobre este tema, que ya he debatido en alguna ocasión con Pau y Euge, así que vamos allá.

1.- El origen de la conversación
Estabamos un dia con Euge en casa, y a partir de algún comentario, ella comentó que no era nada ególatra...
.. yo me escojoné de risa, y por supuesto (para variar) le llevé la contraria: Tanto ella como yo no somos ególatras en el sentido de creerse guapos (narcisismo), pero sí en el sentido de sentirse muy bien con uno mismo, de pensar que nuestras cualidades, manejo social y comportamiento ante el día a día es muy bueno, incluso superior a la media..

2.- No nos hace falta abuela
Así que después de reirnos un rato, al constatar que somos bastante poco modestos, y un poco sobradetes, por que no decirlo, concluimos que no nos hacia falta abuela ni nadie que nos dijera lo majos que eramos, que ya lo pensabamos nosotros mismos..

3.- El tema de discusión
Al poco tiempo, volvió a salir un tema parecido con Pau (también lo pongo en el grupo de los que no necesitamos abuela :-), que corroboró que yo tengo la autoestima muuu alta, y q él también.
La pregunta que surgió es: Es bueno ese "quererse muxo a uno mismo", incluso a veces el quererse mas de la cuenta?

4.- Pros y Contras
Enumero una lista de pros y contras relacionados con quererse muxo a uno mismo (vaya por delante que yo pienso que SI es bueno, en el sentido de la autoconfianza y seguridad para moverte por la vida)

Pros

Contras

Autoestima alta

No saber reconocer tus errores

Confianza en las decisiones que tomas

Creer que tu opinión es superior a la de los demás

Seguridad en tu relación con los demás, y en el ámbito laboral

Sobrevalorar tus capacidades


Y vosotros que opináis, es bueno ser un poco sobradete, o por el contrario, lo mejor es ser humilde?

Espero una buena discusión en este marivolloso blog :-D